El municipio de Casilda y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron convenios de colaboración con el objetivo de continuar trabajando de manera mancomunada. Los ejes de trabajo definidos tienen que ver con cuestiones académicas para sumar carreras, la posibilidad de que llegue algún instituto de investigación para desarrollarse en Casilda, y brindar asesoramiento técnico y científico a productores de la región.

En este marco, el intendente Juan José Sarasola recibió este miércoles al rector Héctor Floriani, el decano Arsenio Alfieri y la directora de la escuela agrotécnica que funciona en el predio local de la Facultad de Veterinarias de la UNR Graciela Mandolini.

“Se trata de convenios marco destinados a plantear el interés del municipio y la UNR en profundizar la colaboración de orden académico y técnico. Es el paso inicial que garantiza el desarrollo de lo que queremos hacer, que es profundizar nuestra relación”, destacó Floriani.

El rector destacó la figura de la Facultad en Casilda, señaló que es “un capital de la comunidad” y planteó que con estos convenios se busca potenciar precisamente ese punto. “La Universidad puede ser una potente herramienta de desarrollo”, sostuvo.

El intendente Sarasola manifestó su “satisfacción de poder plasmar y dar este primer paso”. Abundó: “Nos entusiasmamos mutuamente respecto de las potencialidades que tenemos".Las autoridades que firmaron convenios definieron ejes de trabajo de cara al futuro. Según contó Floriani, “hay otros convenios en elaboración que vamos a continuar trabajado”.