A mediados de julio, en un breve discurso, acompañado por los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Producción, Francisco Cabrera, el presidente Mauricio Macri lanzó el Plan Federal de Internet. Junto a ello, se instauró el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permite adquirir equipos con tecnología 4G a un precio final de 2.200 pesos. Y en la ciudad la movida prendió bien.

El objetivo es descongestionar las bandas de 3G y provocar un mejor funcionamiento de las redes de comunicaciones. La iniciativa tuvo aceptación en todo el país y Casilda no fue la excepción. Eduardo Callegari, agente de Personal, lo confirmó en Radio Casilda.

“Tuvieron un éxito tremendo. Todos los equipos que entraron, se vendieron. Tienen un costo de 2.200 pesos en doce cuotas y con facilidades. Falta un poquito de variedad en los equipos, pero la gente tomo muy bien al plan. Son equipos de gama media de cámara con 5 megapixeles y una memoria de 1 gb”, aclaró el encargado de ventas del local céntrico.

El acuerdo fue firmado por las tres empresas de telefonía celular, que también fomentan el cambio de tecnología. A Callegari le sorprendió la forma en la que se aplicó el plan.  “Me llamó la atención. No lo creía y cumplieron en todo. Nos adecuaron para poder trabajar entre el gobierno, las empresas y los agentes. Hay gran demanda y vemos conocimiento en la gente. Directamente, piden el plan del gobierno”, dijo el agente.

Hace tres meses los mismos teléfonos móviles se vendían a alrededor de 4 mil pesos y ahora hay una diferencia. importante. Los equipos vienen liberados, se mantiene el número, y las compras son financiadas. El único requisito es pagar un abono mensual de 200 pesos. Lo previsto es que la iniciativa tendrá vigencia hasta el 30 de octubre, aunque no descartan extenderla.