El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación aprobó el proyecto de "Convenio Marco de cooperación entre el Municipio de la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y este Consejo de la Magistratura”,  lo que en la práctica significa un paso importante hacia la creación de un juzgado federal en el sur santafesino.

La aprobación se dio en la reciente reunión del Plenario del mencionado organismo en la Sala “Lino E. Palacio”, en Buenos Aires.  Entre los puntos del Orden del Día se trató y aprobó el mencionado convenio que habilita a la Municipalidad de Venado Tuerto a avanzar en las gestiones para el alquiler del inmueble donde funcionará el Juzgado Federal.

Desde hace tiempo se vienen realizando gestiones para contar con los Tribunales Federales en esta parte de la provincia para poder atender las causas del sur santafesino y no depender de estrados distantes como los de Rosario. 

En este sentido, la senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun mantuvo reuniones con sus pares que integran el Consejo de la Magistratura “a los fines de dinamizar la gestión, teniendo presente la necesidad de contar cuanto antes con el Juzgado Federal para el sur del territorio sur santafesino”, destacó.

También tuvo presente “lo dialogado en los encuentros previos llevados a cabo en Venado Tuerto, donde se puso de manifiesto la necesidad de hacer todo antes de fin de año”.

El reciente encuentro fue presidido por el titular del organismo, Dr. Miguel Piedecasas, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial, Juan Carlos Cubría, y de la Secretaria General, María Susana Berterreix.

El convenio