__tadevel:head__

Esta tarde se desarrolló la audiencia imputativa contra el joven pujatense que, en un momento de locura, atacó a su propio padre y lo mató de una puñalada en la espalda. Se trata de un hombre de 34 años, padre de tres hijos. A pesar de que la defensa pidió retirar los cargos aduciendo que actuó bajo emoción violenta, la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva sin plazo. Por lo que seguirá preso en la Alcaidía Departamental.

El acusado es Uriel C., quien ayer a las 13.30 estaba almorzando en la casa de sus progenitores. Mientra su madre atendía un negocio lindero, mantuvo una discusión elevada de todo con su padre, quien llegó a arrojarle una silla. En ese momento, el joven reaccionó y le clavó una cuchilla de unos 20 centímetros por la espalda. El ataque fue presenciado por su hijo de apenas 10 años.

Pese a los intentos del servicio de emergencia local por reanimarlo, la víctima no pudo reincorporarse y falleció en el Hospital San Carlos de Casilda. El hecho fue caratulado como homicidio calificado agravado por el vínculo y tiene una pena en expectativa alta, incluso podría cabarle cadena perpetua.

A lo largo de la audiencia hubo testimonios que calificaron a la víctima como una persona irascible, violenta y hasta conflictiva con los vecinos. Una de las ex esposas de Uriel C. confesó que luego de consumado el asesinato, la llamó para decirle: "Voy preso porque maté a mi papá, cuida a los chicos porque los amo". Al salir de la audiencia, el acusado rompió en llanto y siguió repitiendo que no era su intención acabar con la vida de su padre.

El acusado fue defendido por la doctora Evangelina Bonacalza, defensora pública. Mientras que el fiscal que lleva adelante la acusa es el doctor Juan Pablo Baños.