Casilda transita la última semana previa a las elecciones generales del próximo domingo. En las PASO, la ciudad tuvo un claro ganador que fue el actual concejal Germán Zarantonello quien en la mañana de este miércoles estuvo presente en los estudios de Radio Casilda para hablar de todo.

Sobre cómo se vive el clima de elecciones, expresó que “para el que ya está en política, la tensión es constante. Cuando vos ya estás en la función no podés parar y además tenés que seguir con el resto”.

“Siempre el que está va a tener una ventaja porque si hizo tiene un poco el plebiscito de la gente y cuando llegás por primera vez tenés que prometer que vas a hacer y la gente te tiene que creer”, comentó. “Yo no vengo a prometer, vengo a contar lo que hice.”

Durante la entrevista que brindó en El Equipo de la Mañana sostuvo que estas elecciones “tienen un punto de inflexión muy importante. No son unas intermedias más, son importantes”.

Qué se pone en juego

“Hoy tenemos un Concejo conformado, en donde pudimos aprobar todas las obras públicas que el ejecutivo ha pedido, obras monstruosas”, contó. “Se juega la gobernabilidad, hay un Concejo que trabaja en armonía y en paz. Los que están en campaña no son los mismos que están en el Concejo”, remarcó.

“El sector justicialista está bien unificado, el radicalismo no tiene ningún inconveniente, Yualé tampoco, Manuela Bonis tampoco. Tenemos miedo de que eso se rompa si hay ciertas personas dentro del Concejo”, afirmó.

Y sobre esto dio nombres y agregó; “Hay un cambio de perfil, yo tengo una excelente relación con Mauricio Maroevich pero no es Mauricio Plancich, no es Celina Aran. Él no frena.”

Qué proyectos tiene

Germán Zarantonello también tomó el tiempo de aire y adelantó los proyectos más importantes que pretende que se implementen en nuestra localidad.

“Lo prioritario es el Plan de Transparencia, Reforma y Eficiencia de Estado. Nosotros tenemos que lograr lo que logró la municipalidad de Moreno en Buenos Aires, tenemos que hacer que los vecinos puedan ver las cuentas municipales”, explicó. “Qué dinero ingresó, qué cheque emitió la municipalidad, que todo sea absolutamente transparente y ahí se podrá ver también cuánto ocupa la masa salarial de los gastos del municipio”.

“Eso lo vamos a encarar”, afirmó. “Vamos a empezar primero por SAPEM y luego por el municipio. Es importante que se puedan ver todos los movimientos contables y por eso lo estamos trabajando junto con el ejecutivo. Esto nace de una idea muy importante del ejecutivo que estaba al principio de la gestión y que se frenó por la pandemia, yo la retomé.

Otra de las ideas que tiene el candidato a renovar banca en el Concejo está vinculada a la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Casilda. “Lo voy a tener que hablar mucho porque el intendente no está convencido todavía pero la idea es que vuelva la Guardia Urbana”, adelantó. “No se pueden afectar móviles policiales porque hay música alta. Lo estás sacando de un lugar picante y lo estás mandando donde hay uno escuchando música fuerte, esa cuestión intermedia debería existir.”, remarcó.

El trato con los vecinos

“Yo tengo del pueblo mucho cariño y mucho respeto y me sorprende. La relación siempre es buena”, confirmó. “Yo fui a colaborar con los inspectores, con la policía, en el momento de la pandemia, A mí nadie me obligó, fui a colaborar sin cobrar un solo peso y ahí me tocó hablar mucho con la gente, con el vecino”, explicó.  “Muchos de los que son candidatos no iban a la casa de los vecinos a decirles que no se podían juntar”.

“Cada uno de nosotros (los concejales) representamos a los vecinos, como representantes de los vecinos lo que nosotros tenemos que hacer es representarlos frente a, por ejemplo, la policía para decir lo que nos dicen los vecinos. Ahí tenemos que actuar, no estar siempre con un cafecito arriba en el Concejo”, remarcó.

#ElEquipoDeLaMañana