Para evitar confusiones y agilizar las atenciones médicas que surgen en hogares particulares o en la vía pública, desde el Sistema Integrado de Emergencia Médicas solicitan a la población que la comunicación se establezca directamente desde la Red 107.

El llamado puede efectuarse desde un teléfono fijo o también desde un dispositivo móvil. Hay que aclarar que el número NO LLEVA asterisco. “Dependiendo el lugar en el cual se encuentre el usuario, la comunicación se establece con alguna dependencia, pero se deriva directamente al lugar que corresponde”, detalló Sebastián Pesaresia, coordinador local del SIES.

El 107 trabaja con una red de antenas repetidores que están interconectadas de forma inmediata. Lo que ayuda a reducir los tiempos de respuesta. No es recomendable llamar al 911, porque ese es un número que atañe a una central de seguridad y conlleva un protocolo más extenso y, quizás, más engorroso.

Además, Pesaresi contó que las personas que atienden los llamados en el 107 están capacitados como radio operadores y, la gran mayoría, tienen estudios en la rama de salud.