Se dieron a conocer los datos inflacionarios y los sectores que lideran los números en alza son el transporte y las prepagas. En diálogo con Radio Casilda María Isabel Acciarini, referente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dijo que "se han recibido denuncias de usuarios por un incremento mayor al 20% y prestaciones, en medicación o tratamientos, que tardan más de lo habitual".

La Medicina privada, uno de los rubros en alza en los últimos tiempos, generó preocupación en las familias que no pueden sostener el servicio, teniendo que renunciar a las prestaciones. "Las consultas también llegan por los distintos planes que tienen las prepagas. La mayoría apuntan a tener alternativas más económicas", resalta María Isabel.

"Nuestro encuadre legal es personal y concreto hacia el reclamo de cada persona. Mucha gente no puede, en este marco de aumentos, poder sostener el beneficio". Agregó. Desde la Oficina resaltan que otra de las obras sociales no son ajenas al reclamo de usuarios.

"Hay obras sociales que han frenado tratamientos extremos, y hemos atendido casos con personas llorando. Invitamos a la gente que se acerque a nuestras oficinas", cerró Acciarini.

El sector dijo que solicitan ayuda del Estado para financiar las prestaciones al Plan médico obligatorio (PMO), o sea una canasta básica de prestaciones obligatorias. “Hay gastos extraordinarios, como financiar la escuela a un niño con discapacidad, o el pago de un medicamento por miles de dólares a través de un amparo que hay que financiarlo, pero necesitamos que el Estado se haga cargo parcialmente”, advierten.

Datos de OMIC

Domicilio: BUENOS AIRES 2052 - OFICINA 18 CP.: 2170. Teléfono: (3464) 455-565. Email: omiccasilda@casilda.gov.ar.