La historia sin fin. La remodelación del hogar de ancianos Avelino Lóttici es un tema de larga data y de nula solución. Pami nunca entregó las herramientas necesarias para dar garantías en una obra que fue abandonada y un predio que se cayó a pedazos.

La última noticia es que la Municipalidad afrontó el costo de contratar agentes de seguridad privada sin la seguridad que el gasto sea retroactivo de parte de la mutual de los jubilados. Pero si nos remontamos a tres años atrás, encontramos que el 29 de enero de 2015 se abrió el primer proceso licitatorio para renovar el inmueble.

Pilar Construcciones terminó siendo la empresa adjudicataria. Realizó la obra hasta un 80% pero decidió interrumpirla por falta de pago. Después de los mil y un intentos fallidos. Los funcionarios locales dieron con una autoridad de Pami Nación que les dio la palabra de realizar un nuevo proceso licitatorio. 

Juan José Sarasola se reunió con el Subdirector Ejecutivo de Pami, Víctor Hugo López Monti, quien en la sede central de calle Corrientes. le aseguró haber firmado la adjudicación de la obra a la constructora platense, Compañía General de Construcciones.

"Lo del Avelino es una novela que viene desde hace mucho tiempo. Desde el inicio fue un proceso traumático. Ojalá sea la última etapa y que esta empresa termine la obra. El final felíz es que los abuelos retornen a un Avelino remozado. Desde el inicio venimos mal. Ojalá que en la segunda mitad del año, se termine todo", dijo este lunes el intendente Sarasola en Radio Casilda.