Una de las cintas asfálticas mas transitadas de la región se encuentra en un estado de desmejoramiento que preocupa a los que actualmente la circulan y es por eso que este domingo se juntaron para marchar y abrazar simbólicamente a la ruta nacional Nº9.

La propuesta que surgió en el pueblo y rápidamente tuvo el apoyo de entidades educativas, clubes y demás organizaciones, logró reunir un cúmulo de gente que recorrió el trayecto más preocupante, que son esos casi diez kilómetros que unen Correa con Carcarañá.

Una recorrida sumamente pacifica y ordenada que en horas de la mañana de la jornada dominical, tuvo su desempeño de una manera más que efectiva. La lucha por la pavimentación y la necesidad de que "no se tapen más lo baches", de una manera rápida e ineficaz, motivó a los habitantes que se trasladaron entendiendo que el estado de la carretera es un riesgo para la vida de los que hacen uso de ella.

En diálogo con Radio Casilda, Marcela Belloni, directora de la escuela Nº232 de la ciudad y parte de la organización de la iniciativa explicó: "Nos concentramos en dos puntos, uno en Carcarañá y el otro en Correa y congregados partimos en dos columnas en sentidos opuestos para encontrarnos en el antiguo peaje de la ruta Nº9".

A su vez comentó que se contó con la presencia de "seguridad vial de de Santa Fe, autoridades municipales y comunales respectivamente, que aseguraron el tránsito peatonal, en bicicleta y en automóviles a paso de hombre, de manera segura".

El corte que duró aproximadamente dos horas, tuvo como objetivo que "la gente de vialidad nos escuche", como anunció Belloni. S bien la circulación estuvo suspendida durante un plazo bastante prolongado, tanto ambulancias como ómnibus tenían total permiso para circular en el tramo intervenido.

Fotos: Canal 10 Nuevo Mundo . Radio Shock FM 102.3 - Carcarañá