Tal cual pasó en el Hospital San Carlos y también en el Centro de Salud 'Julio Maiztegui', los profesionales de la salud y el gremio de ATE volverán a confluir esta mañana en un efector local para reclamar por la continuidad de 13 contratos laborales que la Provincia no quiere seguir afrontando. Además, posteriormente, habrá una asamblea de la Multisectorial para exponer otras problemáticas de interés candente.

El encuentro será en el barrio Alberdi, más precisamente en el Centro de Salud, de esquina Washington y Pescio. Bajo la consigna 'Si tocan a uno, tocan a todos', se realizará una protesta pacífica a partir de las 10 de la mañana.

Una horas más tarde, se dará una confluencia de gremios y organizaciones sociales para dar a conocer en profundidad la crisis en salud pública que atraviesa la ciudad de Casilda. Entre los trabajadores y las trabajadores que podrían ser cesanteados se encuentran psicólogos, psicopedagogos, personal de farmacia y laboratorio, admisión de guardia y médicos generalistas.

Por otra parte, se aprovechará la ocasión para discutir otras cuestiones que están preocupando a la ciudadanía. Como ser, el debate por la defensa del Parque Municipal, la faltante de presión de agua en muchos sectores y la creciente desocupación.