Para quienes frecuentan la Terminal de Ómnibus seguramente se habrán topado con algo llamativo en una de sus paredes. Es que desde el pasado sábado, Acadin se sumó a la iniciativa nacional de la red Conin que tiene como objetivo visibilizar y concientizar acerca del flagelo de la desnutrición infantil. Para ello se instaló un mural pintoresco con mosaicos en forma de manitos.  

La cabeza de esta pieza artística es la profesora Alejandra Bruno, aunque muchos de los integrantes estuvieron ayudando y las materiales para conformar el mural fueron aportadas por diferentes instituciones de la ciudad. De esa manera, se refleja el compromiso colectivo en una problemática tan compleja. Incluso autoridades locales han pasado por el lugar para felicitar a sus impulsores.

Acadin también invitó a quienes quisieran hacerlo a donar alimentos no perecederos. Desde hace tres días se encuentran trabajando de forma incansable para darle forma a la pared que está ubicada justamente al lado de la nueva oficina de reclamos que tiene la Terminal.

El proyecto Una manito para Conin tiene un mensaje claro y es el que está escrito en el mural que se está instalando en Casilda: "Por una Argentina sin desnutrición". La gran Familia de Conin tiene más de 80 organizaciones asociadas y ha logrado la instalación de este tipo de murales en 130 ciudad. Casilda ya tiene el suyo.