Este martes se rinde homenaje, una vez más y para siempre, a los héroe de la gesta de las Islas Malvinas. Quienes dieron la cara y pusieron su cuerpo para hacer real el reclamo absolutamente legítimo que todavía, hasta el día de hoy, Argentina pide por tierras que le corresponden. Miles ya no están presentes en cuerpo, pero su alma nos abraza y no podemos olvidar a quienes todavía conviven con nosotros en el día a día. Malvinas, suelo nacional.

La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

En la presente jornada, desde la Municipalidad de Casilda se propusieron dos actividades centrales. La primera se llevará adelante en la Plazoleta ‘Fabián Iosa’, para imponer el nombre a dos nuevas calles del barrio Nueva Roma referidas a esta fecha tan especial.

Además, a partir de las 10, tendrá lugar el acto ceremonial en la Plazoleta ‘Islas Malvinas’, junto al Complejo ‘Benito Quinquela Martín’. 

La fecha fue elegida en conmemoración al 2 de abril de 1982, día en que las tropas argentinas desembarcaron en las costas de las Islas Malvinas para reclamar su soberanía.