La Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda hizo pública la adquisición de nuevas herramientas para brindar un servicio de calidad a la comunidad. Se trata de equipamiento de innovación tecnológica y que colabora a la seguridad del personal.

El área operativa de los uniformados ahora contará con dos nuevos equipos de respiración autónoma, de marca Scott Air-Pak X3 Pro. Los mismos serán especialmente utilizados para  intervenir en espacios confinados o en atmósferas contaminadas.

Ambos equipos cuentan con certificación para la labor, alarma de hombre caído, altavoces en máscaras, el cual brindará una mejor comunicación. Además dispone de sonido y luces para controlar la capacidad de aire en el cilindro.

Este equipamiento recientemente incorporado tiene un valor total de aproximadamente 20.000 dólares. Los mismos fueron adquiridos gracias al aporte incondicional de la comunidad casildense la cual permanentemente sostiene nuestra actividad voluntaria y del subsidio nacional”, sintetizó desde la asociación.