El gobierno de Santa Fe cumplió con un pedido que se había realizado desde le Ejecutivo local. En días recientes llegó a la ciudad una dragalina para trabajar en la limpieza de los canales que tiene Casilda. Una tarea muy necesaria, que hacía tiempo no se realizaba y que sirve como método de prevención para un año que se anticipa como muy lluvioso.

Va a estar en la ciudad por un tiempo, todavía no tenemos en claro por cuanto. Creíamos que era una herramienta fundamental para intervenir espacios que sirven como contención de las precipitaciones”, detalló el intendente Guillermo Franchella, en charla como Martín López en ‘El equipo de la mañana’.

El mismo mandamás le había solicitado a Maximiliano Pullaro recursos para realizar la limpieza de los canales. Aunque no esperaban una respuesta tan rápido siendo que el problema hidráulico ha generado malas situaciones en el norte santafesino.

La prioridad siempre es que la ciudad no se inunde” expresó Franchella y contó que el inicio de la intervención se dio sobre bulevar España y la intersección con Ruta S26. Por el momento, las tareas se harán sobre los canales que desembocan en el Candelaria. Ya que para limpiar el principal conducto que tiene Casilda se requiere otra maquinaria mas grande, con una pluma más larga.

Vamos a necesitar por lo menos de un mes de trabajo. Tenemos que mantener la ciudad lo más limpia posible para que los desagües puedan cumplir con su función”, cerró el intendente.