Una de las asociaciones de la ciudad que trabaja desinteresadamente por el bienestar de la sociedad en la ciudad es sin dudas Adic. Dedicada a la prevención y tratamiento de las personas con diabetes. En el día de ayer, la institución festejó su 24º aniversario y las actividades planeadas en función de la celebración no se detienen.

La nutricionista Cecilia Mancinelli, una de las referentes que tiene el mencionado organismo, adelantó una buena noticia para sus integrantes en diálogo con Radio Casilda. “Falta cada vez menos para tener un lugar propio. Ya está techado y muy avanzado. La idea es inaugurarlo prontamente”, comentó.

Por otra parte, sostuvo que el mayor aporte que se hizo desde Adic, desde su creación, es el hecho de instalar información vital acerca de la enfermedad. “Anteriormente no se hablaba de diabetes. Ahora la gente sabe cómo prevenirla y tratarla para que no produzca daño”, añadió Mancinelli.

Es muy recomendable llevar una observación constante sobre el nivel de glucosa en sangre para evitar que se disparen los parámetros normales y generen desordenes. Es por eso que Adic ofrece controles semanales que consisten en una mínima extracción de sangre que se realiza con un pinchazo en la yema de un dedo. Los puestos de detección de glucosa están ubicados en los consultorios del Centro de Empleados de Comercio y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. El primero de ellos atiende todos los martes de 8 a 9.30. Mientras que el segundo, lo hace los segundos y cuartos jueves de cada mes en idéntico horario.