Nadie está a salvo de los engaños y pueden llegar de la forma menos pensada. Ahora resulta que los tacheros de la ciudad están alerta por una serie de episodios que involucra a una mujer que encontró la manera de estafarlos con la excusa de pagar viajes a Rosario mediante falsas trasferencias bancarias. Los afectados se desayunaron con grandes sorpresas cuando revisaron sus últimos movimientos financieros.

Uno de los danmificados prestó su testimonio para CasildaPlus.com, aunque preservó su identidad por recomendación de su apodero local. "El lunes hice un viaje a Rosario con una mujer que me pidió abonarlo mediante transferencia bancaria. Me dijo que iba a hacerse unos estudios al Hospital Español y que la ART le depositaba en su cuenta determinada cantidad de dinero para cubrir los gastos del transporte y la intervención médica", manifestó el taxista.

Hasta allí todo bien. Él le facilitó su número de CBU y CUIT, y al poco tiempo había 4500 pesos para retirar en la cuenta del conductor. Como el viaje tenía una tarifa de 1900 pesos, tuvo que devolverle a ella los 2600 pesos que les correspondían como vuelto. De regreso a la ciudad, la dejó frente al Hospital San Carlos y notó que se acercó a dialogar con un compañero de la misma empresa.

Al día siguiente se encontró con su colega quien le consultó sobre esta misma pasajera para saber si podía confiar en el método de pago que ella proponía. A lo que la respuesta fue positiva. Pero la sorpresa llegó a la tarde, cuando desde una financiera de Rafaela se comunicaron con el segundo taxista involucrado para avisarle que el crédito que había solicitado ya se encontraba a disposición. "En ese momento me saltó la ficha. Fui inmediatamente al banco a revisar los movimiento de mi cuenta y el último figuraba como Prestamos. No lo podía creer", remarcó uno de los estafados.

Lo grave de la situación es que ambos comenzaron a averiguar en el seno de las empresas locales y se encontraron con que otros tacheros sufrieron el mismo engaño. Aparentemente, la mujer apuntada utiliza escasos datos para obtener prestamos por Internet. Aunque también sospechan de que pueda tener algún cómplice. "Yo creo que mis compañeros de los cuales se aprovecharon antes no dijeron nada por vergüenza. Uno obra de buena fe y después te sentís un boludo", añadió el tachero a este medio.

Lo cierto es que, hasta el momento, son tres las denuncias que se hicieron en jefatura acerca de este modus operandi. Pero no se destaca que haya mucho más casos.