Firmat se sumó al programa provincial “Protegé tu casa”, destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas. El subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, selló el convenio con el intendente de Firmat, Leonel Maximino, para la implementación en la ciudad.  

Durante el encuentro, realizado en la sede local de la Municipalidad de Firmat, el subsecretario detalló: “Las casas están sujetas a riesgos que muchas veces no conocemos” y aclaró que “la ley otorga, a través de un trámite sencillo, una protección jurídica y garantiza la posibilidad a los santafesinos de cubrirse ante posibles riesgos, resguardando la vivienda familiar”.

Las autoridades en la firma del convenio.
Las autoridades en la firma del convenio.

En esa misma línea, Figueroa Escauriza sostuvo que a partir de la firma del convenio “las actas pueden ser completadas por el ciudadano en la municipalidad local, con el compromiso del gobierno provincial de realizar un operativo para la certificación de las firmas y posterior entrega de escrituras”.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “el objetivo es que, a través de este programa, el trámite que se hace con abogados o escribanos con costos generalmente elevados, el vecino lo realice de manera descentralizada y gratuita”.

Con respecto a los beneficios, Figueroa indicó que “desde el momento que se afecta un hogar como bien de familia, no va a poder ser rematado por cualquier deuda posterior a su constitución”.

Por su parte, Maximino resaltó que es “una excelente iniciativa, fruto del trabajo articulado que se viene realizando desde la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe para poder seguir garantizando derechos a todos los ciudadanos”.

Por otro lado, la secretaria de Gobierno de Firmat, Betiana Pellegrini, invitó “a todos los vecinos que a partir de este jueves se acerquen a la oficina de Vivienda de la Municipalidad, donde se va a estar asesorando a los vecinos para que puedan constituir, de manera simple, rápida y gratuita a su vivienda, como bien de familia”.