Los casos de alcoholemias positivas no cesan en la ciudad y los guarismos que se reflejan en cada control vehicular son cada vez más elevados. Los conductores asignados era una alternativa, pero se constató que algunos de ellos dejan la conducción a pocos metros de pasar los operativos. Desde ahora esta modalidad quedará relegada. 

El Director de Tránsito de la municipalidad, Jorge Arias, en comunicación con el Móvil de Radio Casilda explicó que "desde el lunes se vienen realizando cuatro operativos, dos a la mañana y dos a la tarde. Además, durante el fin de semana estaremos realizando controles de alcoholemia. Ahora vamos a trabajar distinto, ya que veníamos realizando las alcoholemias con una alternativa". 

Con respecto a esto último, Arias dijo: "el otro fin de semana una persona tenía 2,4 de alcohol en sangre, se acercó un amigo y se llevó el auto luego de firmar el acta; a las dos horas el muchacho que tenía anteriormente 2,4 chocó contra una planta". Las lesiones no fueron de relevancia, pero el conductor volvió al volante con un importante grado de alcoholemia luego de los operativos.

Alcoholemias positivas: chau conductor asignado

Por esta razón,y por otras similares, se ha tomado la decisión de rescindir de esta oportunidad para los infractores."No vamos a dar esta alternativa, solo aquellos casos donde los conductores de 18, 19 o 20 años que estén acompañados por sus padres podrán llevarse el vehículo, si no será remitido el mismo hasta el próximo lunes".

También, se aclaró que a todos aquellos conductores de localidades vecinas, en estas situaciones, tengan exactamente la misma posibilidad. Solo a los jóvenes con alcoholemia positiva son acompañados por sus padres, se les entregará el vehículo.

Alcoholemias positivas: chau conductor asignado