La primera división del básquet de Alumni va en franco crecimiento. Desde este viernes, buscará ratificar esa sensación que trae desde mediados de 2016. Allí fue cuando subió de la B a la A2 y seis meses más tarde, peleó por integrar la A1. Como se quedó en la puerta, esta temporada insistió y tiene otra vez la chance de pasar a jugar lo que hoy se denomina como Superliga. 

El estadio cubierto de Newell´s fue el escenario elegido para que se dispute el cuadrangular por el segundo ascenso, ya que Sportivo América ascendió de forma directa. La primera fecha se jugará el próximo viernes y a las 20 chocará Alumni con Unión y Progreso. En segundo turno, lo harán Gimnasia con Provincial. El Alazán viene de superar a Regatas, y los de Gustavo Sandrini traen el antecedente positivo de haber superado a G.E.R, lo cual los llena de confianza. Además, en octubre se impusieron 73-64 en Rosario ante los casildenses.

La segunda fecha se jugará el lunes 27 y allí jugarán el ganador del juego del primer turno con el perdedor del segundo y el ganador del segundo con el perdedor del primero, también desde las 20 y las 22, según está estipulado. La última jornada está programada para el miércoles 29 y el partido que defina el ascenso se jugará a segundo turno.

En la fase regular, los de Nico Botti jugaron 18 partidos y el record fue de 12-6. Idéntica marca tuvo Gimnasia y Esgrima de Rosario. Unión y Progreso terminó cuarto con 11-7 y Provincial, quinto con 10-8.