Desde el 10 de noviembre, Amor Animal comenzó a realizar una serie de campañas de castración gratuita, solventadas con la ayuda de empresas privadas que donan insumos y con el esfuerzo propio para pagar los honorarios a los profesionales. Ya se castraron 134 animales y este sábado, se realizará la última campaña del 2018.

Los proteccionistas detallaron la modalidad de trabajo para las castraciones gratuitas. Las mismas están destinadas a personas sin el poder económico para hacerlas en forma particular o por convenio municipal, donde el costo es muy bajo. También a animales en situación de calle donde el riesgo de preñez es muy alto. Por lo tanto esas dos situaciones siempre tienen prioridad.

Actualmente se elaboró una lista de espera que cuenta con unos 200 animales anotados. 
El grupo paga los honorarios de los veterinarios que realizan las cirugías y se van otorgando a medida que nuestra recaudación nos lo permite. Incluso se adjudican perros y gatos desde Sanidad Animal que también son contados porque se dividen entre todas las agrupaciones proteccionistas de la ciudad.

Dada la enorme demanda, las personas que se anotan para contar con este servicio deben saber que pueden tener que esperar un tiempo para ser llamados y darles turno. Desde Amor Animal, aclaran que es suficiente con haberse anotado una vez para estar en la lista, y les solicitan a los inscriptos que avisen ante cualquier eventualidad, con el fin de continuar con la dinámica de las intervenciones.