El equipo encabezado por los médicos veterinarios Andrés Martínez y Matías Almeida llevó adelante una campaña en el corazón de barrio Nueva Roma. La actividad se desarrolló el sábado por la tarde con total éxito. Decenas de vecinos preocupados por la salud de sus mascotas pasaron a vacunarlos y desparasitarlos.

El quirófano móvil se instaló en el espacio recreativo Sembrando Sueños, de esquina Villada y Arenales. La idea era terminar de completar las casi cuatro mil dosis de vacunas antirrábicas en el año calendario. Entendiendo que es la única inmunización de carácter obligatorio que deben llevar tanto perros como gatos. Se puede aplicar a partir de los tres meses de edad y se renueva cada doce meses.

Por otra parte, también se colocaron dosis para desparasitar a caninos y felinos. Otra práctica que hace al buen estado de salud de los amigos de cuatro patas, y que es recomendable de hacer con cada cambio de estación.

Los números finales que arrojó esta campaña y fueron detallas por el mismo Martínez a CasildaPlus.com hablan de 130 animales vacunados contra la rabia. Pero el número superó los 150 si se contabilizan aquellos que, además, recibieron su correspondiente tratamiento desaparasitario.

Los responsables del Área de Sanidad Animal, destacaron el gran 2018 que tuvieron, más allá de algún contratiempo, la labor alcanzó las expectativas. No sólo se colocaron miles de vacunas, sino que además se sobrepasó el techo de las dos mil castraciones.