Los maestros no dan el brazo a torcer ante una propuesta salarial que les sigue pareciendo "insuficiente". El pago extra de 300 pesos en concepto de material didáctico y la modificación de la cláusula gatillo, no parecen haber movido el termómetro. El viernes, en la asamblea provincial, se determinará si se acepta. En caso negativo, podría haber medidas de fuerzas.

En la previa al encuentro departamental que se produjo ayer por la tarde en la sede local, el docente Diego Biassotti habló con Radio Casilda y expresó: "Hay grillas dando vuelta que no hacen otra cosa que desinformar y enfrentar a los docentes con el resto de la sociedad. Mucho de esos números no son reales".

Según el mismo educador, la forma en que quieren plantear la cláusula gatillo desde el Gobierno Provincial no corrige el salario, sino que lo atrasa. Al mismo tiempo sostuvo que el hecho de que al negociación se estire tanto no es solamente culpa del gremio, ya que el pedido de paritarias data desde finales del 2017.

Pese a que hay pocos augurios de llegar a un acuerdo, los docentes de toda la Provincia se expresarán en las urnas el viernes a partir de las 10 en la ciudad de Santa Fe. Como un aliciente, desde el Ministerio de Trabajo dijeron estar dispuestos a devolver el descuento por el último paro de 48 horas si se acepta esta propuesta.