Este martes 23 de abril se llevará adelante una gran movida a nivel nacional para defender la educación pública. Una iniciativa que comenzó a gestarse a partir del desfinanciamiento que Javier Milei ha impulsado contra las arcas universitarias. El descontento crece y las actividades se replicarán en todo el territorio, incluida la ciudad de Casilda.

Amsafe Casero anunció a través de sus canales de comunicación que su comunidad se congregará frente a las puestas del Instituto Superior del Profesora Nº1 ‘Manuel Leiva’. En la esquina de Mitre y Dante Alighieri, a partir de las 19. Además, la cúpula mayor del gremio dirá presente en Rosario y la Ctera se sumará a la marcha de la ciudad de Buenos Aires.

El ISP Nº1 representa un lugar emblemático para muchos y muchas profesionales de la educación de la ciudad y la región. Una institución que anualmente forma docentes de todas las especialidades y niveles. La política adoptada por el Gobierno Nacional puso en jaque su situación económica.

Más allá que la delegación local de Amsafe adhiere a la jornada de lucha de este 23A, hay que aclarar que el desarrollo de las clases hoy será con total normalidad.