Desde la cartera de educación de la provincia comunicaron la entrega de un presentismo para aquellos docentes que asistan a sus lugares de trabajo sin ausentarse, lo que causó malestar en el gremio. "Son prácticas que retroceden, son nefastas y no soluciona nada", expresó Andrea Berlanga de Amsafe Caseros.

En comunicación con Radio Casilda, Berlanga salió al cruce de la nueva resolución provincial. En diálogo con el periodista, Martín López dijo "es una práctica nefasta y no soluciona nada, hay otros mecanismos que podrían implementar" y agregó, este incentivo se dara a los docentes de una manera indebida. "Es una cifra que se hará en negro y estamos absolutamente en contra", sostuvo.

La mayoría de los docentes, según se indicó desde el gremio, en todo el territorio santafesino estaría en contra de esta determinación y que no será tratado entre las partes. "El ministro ya dijo que esto no se va a tratar en mesa paritaria. Estamos frente a un estado que hace un ofrecimiento del 18 % cuando la inflación es del 50% en el primer trimestre. Hay un juego que está dejando a los docentes con una sensación amarga", sentenció Andrea Berlanga.

El incentivo mensual y otro trimestral será, según el gobierno, para premiar la asistencia docente. Lo que implicará que un maestro que se inicia y con un solo cargo, va a percibir $57 mil más por mes, y el de cargo más alto, sumará $114 mil pesos. Si además tiene asistencia perfecta en el trimestre, se le suma 86 mil al de cargo más bajo y $172 mil a los cargos más altos. 

Queremos premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario”, dijo el ministro de Educación, José Goity, y agregó: “Es un reconocimiento a quienes tienen asistencia perfecta a su lugar de trabajo, acompañando y sosteniendo los procesos pedagógicos y educativos”.