La delegación Caseros de Amsafe busca apoyo de autoridades locales para elevar su preocupación al gobierno provincial y nacional por el modo en que cobraron este mes los docentes jubilados, que no coincide con lo pactado en paritarias.

Por eso este jueves a las 20 entregan un petitorio a concejales y autoridades del Ejecutivo de Casilda, “y lo haremos llegar también a legisladores del departamento y a presidentes comunales”, contó a Radio Casilda Armando Yuale, secretario de Amsafe Caseros.

A través de un comunicado expresaron: “Convocamos a todos los activos y jubilados afiliados a acompañar la entrega del petitorio con el que exigimos a las autoridades políticas de la provincia de Santa Fe el complimiento del artículo 1° de la Ley 12.469/2005”.

Dicha norma expresa -continúa el comunicado-: “a partir de la sanción de la presente ley, toda modificación a la política salarial del sector público provincial deberá tener carácter remunerativo, conforme con lo previsto en los artículos 70° y 71° de la ley 6.915”.

Además señalan que el “incremento  de sumas no remunerativas incluidas en la política salarial deterioran ostensiblemente el poder adquisitivo del haber jubilatorio, desfinancian a la Caja de Jubilaciones y a la Obra Social.”

La entrega es en el hall central del municipio, previo a la sesión de los concejales. 

Yuale explicó que si bien ahora se entrega este petitorio, “las autoridades ya están al tanto porque hemos mantenido reuniones”.

El secretario de Amsafe Caseros cerró refiriéndose al presente del gremio, expresando que desde el punto de vista salarial “estamos muy preocupados”.