Dado el incremento de casos de coronavirus que se registrana nivel provincial y nacional, desde el gremio AMSAFE solicitaron a los referentes de la cartera educativa suspender las clases presenciales para poder resguardar la salud de todas las personas que integran el sistema educativo.

En diálogo con Radio Casilda, Adriana Monteverde, secretaria adjunta de AMSAFE, dijo que sobre todo, se piensa esta medida para "aquellas localidades donde el crecimiento -de casos- se da de manera exponencial, estamos haciendo distintos tipos de relevamientos, observando que se cumplan los protocolos".

Entre sus palabras, mencionó : "Cuidarse y cuidar al otro es fundamental, por lo tanto, por el resguardo de la salud de todos los que formamos parte de la comunidad educativa es que le estamos haciendo esta solicitud a los Ministerios de Educación".

Al ser consultada por el hecho de que los docentes ya fueron vacunados, y si esto podría cambiar el pedido que elevaron, señaló: "Los que estamos dentro de la escuela no somos solos los docentes, hay otros participantes en la comunidad educativa, tenemos que ver el tema de la salud colectiva, individual, de las responsabilidades, el cuidado de la salud de los chicos y las chicas y la comunidad en general".

Y agregó: "Cada vez que se abre una escuela celebramos esto, pero se movilizan en el país millones de personas, hoy la discusión no esta entre presencialidad o salud, tiene que ser una presencialidad con salud, y si no se puede garantizar la salud se deberá suspender la presencialidad para volver a la educación a distancia hasta que sea posible un retorno seguro a las escuelas".

Caseros, en rojo

Monteverde al respecto, dijo que "lo que sucede en el departamento Caseros nos preocupa mucho, fue uno de los departamentos más golpeado por la pandemia, uno de los departamentos donde hubo muchísima cantidad de fallecidos, la verdad que es uno de que nosotros estamos mirando atentamente".

Perotti esperará la evolución epidemiológica 

En conferencia de prensa, este martes el gobernador Omar Perotti fue interrogado por la iniciativa del grupo de docentes que expresa la necesidad de suspender la presencialidad y el mismo señaló que aguardarán la evolución de la pandemia aunque de ser necesario, no se descarta que puedan cerrar en aquellos lugares donde el Covid 19 golpee más fuerte.

En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA