El gremio más convocantes de los docentes públicos a nivel provincial confirmó que sostiene el paro planteado para los días martes 8 y miércoles 9 de marzo. A pesar de que había una especulación en torno a retomar las charlas con el Ejecutivo de Santa Fe, eso no ocurrió y se generó mayor tensión entre ambas partes. 

De esta manera, no habrá clases ni mañana ni pasado. Por el momento el ciclo lectivo sólo ha tenidos dos jornadas con los chicos y las chicas en las aulas. Eso ocurrió el pasado viernes y el comienzo de esta semana.

"A casi un mes de iniciadas las reuniones, el Gobierno no ha hecho una nueva propuesta salarial y avanza en declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria", afirmaron desde el sindicato. En referencia a un rumor instalado de que Perotti podría firmar un decreto para sentenciar el aumento del 41,7% sin esperar la aceptación de maestros y maestras.

Por otra parte, la dirección de Sonia Alesso hizo saber que habrá una concentración y acto provincial frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe, que se dará el miércoles a las 10.