Los docentes nucleados en diferentes gremios de profesionales de la educación quedaron muy descontentos con el segundo encuentro paritario que mantuvieron en el cierre de la semana. Desde Amsafe acusaron a la Provincia de incumplir con un acuerdo ya pactado y, lamentablemente, no ven buenas perspectivas para las negociaciones en lo inmediato.

El Gobierno de Maximiliano Pullaro les hizo saber a los sindicatos que las arcas de Santa Fe no se encuentran en condiciones de afrontar la cláusula prevista por la gestión anterior. Dicho ajuste debería ser del 84% en base a los valores de febrero 2023. 

El accionar del gobierno contradice su discurso sobre la importancia de la educación, poniendo el riesgo el inicio de clases”, anticipó el gremio en un comunicado emitido previo al plenario que se llevó adelante este viernes por la mañana en la ciudad de Santa Fe.

Los 19 departamentos se hicieron presentes en la reunión en la cual se coincidió en la necesidad imperiosa de respetar los acuerdos previos antes de sentarse a hablar de una base por la política salarial 2024. “Se harán presentaciones administrativas y judiciales, denunciando dicha falta, que sienta un grave precedente de avasallamiento de nuestros derechos laborales”, detallaron los firmantes.