El organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta dio a conocer y lanzó el Plan Mi Compu. Que apunta a dotar de elementos tecnológicos a aquellos beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones otorgadas por la misma ANSES. Hay una serie de requisitos a cumplimentar.

Según se informó desde fuentes oficiales, se trata de préstamos con plazos de devolución de hasta 40 cuotas y que ascienden hasta montos de 300 mil pesos. Se trata de una política que tiene como garante al Banco Nación. Mediante este dinero, los jubilados y jubiladas podrán acceder a elementos tecnológicos que están previamente seleccionados en un catálogo que incluye notebooks, tablets, mochilas solares y PCs, entre otros.

La nueva política social están pensada dentro de contexto pandémico. Ya que este tipo de herramientas han resultado claves para la comunicación en los momentos de mayor aislamiento. Otro punto destacado es que el envío de los productos es sin cargo a todo el país.

Los interesados e interesadas en sumarse al plan, tiene que pedir un turno en la web del Banco Nación y luego dirigirse a la sucursal en el día y horario indicado.

Hay una serie de requisitos que deberán presentarse en el ese momento. Que se detallan a continuación:

*DNI y fotocopia del mismo

*CUIL reconocido por ANSES

*Últimos dos recibos de la jubilación o pensión

*Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo