__tadevel:head__

Este domingo desde 'Ni Una Menos Casilda' expusieron un comunicado de apoyo que fue difundido a través de sus redes sociales respecto a hechos que se vivieron en la localidad de Bigand, pueblo donde habrá una movilización desde las 16 horas.

El motivo de la misma tiene que ver con pedirle "a la justicia o a las autoridades" que actúen ante casos de exhibicionismo en la vía pública por parte de un sujeto de allí. Al ser consultado por lo referido, el periodista Carlos Galván, de Bigand, le contó a Radio Casilda que desde "hace mucho tiempo" viven este tipo de situaciones.

"Este muchacho tiene unos 26 años y siempre fue conflictivo, fue tratado en varias oportunidades pero molesta a mujeres y niñas fundamentalmente, mostrando genitales o persiguiendo", agregó el entrevistado. Por tal motivo, mujeres autoconvocadas invitan a que este domingo desde las 16 horas en la plaza principal de Bigand, puedan enaltecer el reclamo.

Como suele pasar en casos similares, el grupo 'Ni Una Menos Casilda', se expresó al respecto. "El Colectivo Ni Una Menos de la ciudad de Casilda hace explicito su apoyo y acompañamiento a las compañeras de Bigand.  Ante la falta de respuestas a los recurrentes pedidos de justicia por situaciones que ocurren en esa localidad donde ven vulnerados sus Derechos, las compañeras han decidido organizarse. Convencidas en la lucha colectiva enviamos solidaridad y abogamos porque sean escuchados sus reclamos. Ni Una Menos…Vivas y libres nos queremos".

Por su parte, Galván, cerró el diálogo con Una Buena Tarde -programa de la emisora- explicando que "el problema es que tiene demasiadas denuncias (el joven) y su estado mental no es el mejor y la justicia no lo condena sino que lo obliga a tratamientos con psicólogos y psiquiatras con algunos medicamentos, pero evidentemente no los cumple porque luego de un tiempo de tranquilidad vuelve a las suyas".

De todos modos, señaló que "la familia también lo sufre, porque es una situación bastante fea". Es por eso que se han oganizado para que el grito de algunas, esta vez sea más fuerte y pueda llegar a quienes pueden hacer algo al respecto.