Walter Palanca elaboró un proyecto que dotará de una herramienta indispensable a la comunidad. El concejal pasó por los micrófonos de Radio Casilda y explicó de que se trata esta aplicación diseñada estratégicamente para que las personas, que padezcan alguna alteración verbal o auditiva, puedan llamar a emergencia si lo necesitan.

Luego de un trabajo conjunto con personas idóneas en el tema y con el acompañamiento de la Escuela Especial Nro. 2126 para Sordos e Hipoacúsicos y de la Jefatura de Bomberos, elaboró una iniciativa para resolver el problema. "Pensamos que podía existir la posibilidad de una comunicación a través de una aplicación simple donde, por ejemplo, tenga tres botones de colores; uno para bomberos, otro para ambulancia y otro para policía, según la necesidad".

Explicó que la App se podrá descargar de manera gratuita y habrá una registro de quien la utilice. "Son muchos los beneficios que tenemos con esto, vamos a tener un registro de personas que tengan este tipo de trastornos y que no sólo tienen inconvenientes para acceder a una emergencia, sino otras frustraciones que el estado debería acompañar".

La recepción de las llamadas se encontrará a cargo del personal del Centro de Monitoreo de Cámaras local, quien deberá contar con recurso humano capacitado a tal fin, siendo estos los encargados de derivar la llamada al sitio solicitado, 107, 100, 911.