Los días laborables suelen transformarse en un incordio para las personas que buscan lugar para estacionarse en el casco céntrico de la ciudad. Luego de las 9, la calle Buenos Aires se puebla de vehículos en ambas orillas. El problema es mucho más grande que el hecho de habilitar nuevos espacios para aparcar, aunque lo que preocupa es que ni siquiera se debatan.

El móvil de Radio Casilda estuvo recorriendo la Buenos Aires en el horario pico y realmente, no existía un sitio libre. Incluso el aglomeramiento puede verse en las calles transversales, como Mitre, España y 1º de Mayo. 

Entre las posibilidades que se mencionaron, el Poder Ejecutivo había solicitado al Concejo un permiso para habilitar una parcela de la Plaza de la Fuente, frente a Galería Casilda, para estacionar. Pero los ediles lo consideraron innecesario y lo rechazaron por unanimidad. Aun cuando los comerciantes de la zona, se había expresado a favor. 

Por otra parte, sigue vigente el proyecto de “levantar” la zona de la peatonal Sarmiento y promover cien metros de estacionamiento en 45º. Por ahora, también está cajoneado.

Sumado a ello, hay que remarcar que los automovilistas no colaboran. Por lo general, no aprovechan los lugares de forma equitativa y dejan huecos desperdiciados. En una de las ciudades con mayor parque automotor de Santa Fe, eso habla de poca empatía y solidaridad.

Finalmente, un proyecto a mediando y largo plazo, aunque está urgiendo, es el de descentralizar. Buscar zonas alternativas para desarrollar emprendimiento gastronómicos, comerciales, paseos y entidades intermedias. Aunque eso requiere de una fuerte planificación. Mientras tanto, se llora sobre la leche derramada.

Radio Casilda FM 91.1