El viernes, en Cañada de Gómez, se imputó a un hombre arrestado que podría integrar un grupo de maleantes dedicado al robo de cajas fuertes con la modalidad escruche. Los investigadores creen que la misma banda de ladrones podrían estar detrás de la saga de robos de cajas fuertes ocurridos en Cañada de Gómez, Casilda y Las Parejas.

La Agencia de Investigación Criminal - Cañada de Gómez detuvo, el jueves, al presunto autor de un robo a un galpón destinado a tornería de madera, ocurrido el 28 de mayo en dicha localidad. Este hecho tuvo lugar cuando personas de identidad desconocida ingresaron a una propiedad y sustrajeron una caja fuerte que contenía 40.000 dólares, 700 euros, las escrituras de una casa y papeles de plazos fijos. La víctima notó que habían sido cortados los cables del medidor de electricidad.

El modus operandi de estos delincuentes, según indican fuentes del caso, consiste en cortar la energía eléctrica y, una vez pasado un tiempo prudencial, cuando se agotaron las baterías de la alarma y de las cámaras de seguridad, ingresan. Hechos con la misma modalidad vienen sucediendo también en Casilda y Las Parejas.

Sobre el hecho ocurrido en Casilda, el jueves 25 de mayo autores desconocidos sustrajeron, de un domicilio ubicado en Whashington y Lisandro de la Torre, una camioneta, algunas armas de caza y dinero en efectivo. 

Luego del ilícito, un vehículo y una caja fuerte fueron secuestrados en Cañada de Goméz.