Luego de los rumores que corrieron en la semana sobre la posibilidad de que el básquet de Aprendices se desafilie y deje de jugar en la Asociación Cañadense, el equipo salió a bancar la parada y obtuvo una contundente victoria que le permite seguir en la cima de la tabla de posiciones.

Por la Zona B del certamen, el conjunto que dirige Mariano Tagliotti superó 95 a 83 a Provincial de Salto Grande en condición de visitante con una destacada actuación de Muia, que anotó 24 unidades, seguido de Gianda y Baccala ambos con 16, Heredia, Satriano y Domínguez los tres con 10, Boeri con 7 y Aravena con 2 puntos.

Los parciales de la victoria de la Academia fueron 24-22, 49-46, 66-76, y el 83-95 final en favor del equipo de Casilda.

Con esta victoria, Aprendices continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 12.5 puntos, seguido de Adeo de Cañada de Gómez con 11, Sarmiento de Cañada de Gómez con 10, Almafuerte de Las Rosas con 9.5, Tenis de Correa con 9.5, Juniors de Totoras con 9, Atlético San Genaro con 7.5, y Provincial de Salto Grande con 7.

La Academia sigue a paso firme su andar en la Zona B de la Cañadense, y aleja los fantasmas que en la semana pusieron en duda la continuidad en el torneo por cuestiones económicas, situación que luego fue aclarada y desmentida por los propios dirigentes de la institución.