El sábado 7 de enero, el Ferroclub de Arequito fue testigo de la gran fiesta del pueblo. Unas 3 mil personas pisaron el predio donde reconocidos artistas de la región y el país, le pusieron color a la noche en la cual se rememoró el aniversario de la Sublevación de 1820. Sin embargo las actividades no llegaron a su fin y continuarán esta noche con el Bingo Federal.

Para los amantes del azar y para aquellos que saben soportar los nervios mientras el bolillero gira, la cita será a las 20.30 en el mismo lugar donde se llevó adelante la fiesta. Se espera la concurrencia de un buen número de asistentes ya que el pozo asciende hasta los $20000. La tira tendrá un valor de $100, la línea de pagará $5000 y el cartón lleno $15000. Lo más atractivo, es que la modalidad será de sale o sale.

Se tratará de una actividad que se podrá disfrutar con familiares y amigos, porque también habrá servicio de buffet a lo largo de una jornada que no se suspenderá en caso de mal tiempo. Desde la organización recomienda llevar su propia reposera.

La fiesta del Grito Federal debutó exitosamente, y según la palabra de quienes estuvieron a cargo de la organización, era el impulso que el pueblo necesitaba para crecer culturalmente año tras año. Como frutilla del postre, el evento fue declarado de interés por el Gobierno de Santa Fe, desde su Ministerio de Innovación y Cultura, la Secretaría de Turismo, la Cámara de Senadores y la Comuna de Arequito.