Llegó un día muy esperado por el pueblo vecino y los bailarines de la zona. Durante la jornada de este sábado Arequito estará de peña. Por cuarto año consecutivo, se abre un espacio especial para que las danzas tradicionales ganen la escena. Habrá competencias de primer nivel y espectáculos a la altura de los acontecimientos.

La nueva edición de la Peña Braulio Areco promete ser superadora. Las actividades tendrán lugar desde el mediodía y se extenderán hasta la noche en el salón cubierto del Club Atlético 9 de Julio. Radio Casilda y Radio Arequito preparan una cobertura especial del evento. 

El cronograma incluye una competencia central de ballets que otorgará 25 mil pesos en efectivo en premios. 10 mil serán destinados a la mejor formación infantil y 15 mil para la delegación juvenil-mayor que más de destaque. Todo estará sometido a juicio de un capacitado jurado.

Por otra parte, habrá casting en vivo de bailarines para formar parte de los shows de Soledad Pastorutti. Los concursantes podrán presentarse con coreos de chamamé, gato, zamba y chacarera. Aunque también se hará una representación del baile de apertura que mostró la cantante en sus espectáculos de verano.

La noche se cerrará con todo, gracias a los arribos de dos bandas de prestigio: Indios de Ahora y Raly Barrionuevo.

Ya no es posible adquirir anticipadas, pero se venderán entradas en la puerta de ingreso.