El entrenador arteaguense Ariel Paolorossi realizó un balance luego de la participación de la selección sub 20 de futbol en el torneo internacional de L'Alcudia, en España, donde participó bajo sus órdenes.

El DT que trabaja en el Club Lanús se hizo cargo del seleccionado luego de que Javier Olarticoechea fuera designado como entrenador de la selección sub 23 que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Gracias al buen trabajo que viene haciendo en inferiores de distintos clubes, Paolorossi fue elegido para el cargo.

Lo primero que destacó del plantel que disputó la competencia en Valencia es que “se armó un grupo muy sólido”, y destacó: “ha quedado una muy buena base para el futuro del seleccionado”.

El sub 20 argentino llegó a la final pero no pudo con España, el local, que ganó 3-1. “Fue el mejor partido que jugamos”, analizó Paolorossi. “Nos hicieron un gol de otro partido faltando un minuto, desde 25 metros”, agregó.

El partido terminó 1 a 1 en tiempo reglamentario, y en la prórroga España hizo la diferencia logrando un 3 a 1 definitivo.

“Nos perdimos varios goles que podrían haber cambiado la historia, pero es muy meritorio el sacrificio y el despliegue que mostraron los jugadores”, afirmó el DT.

Sobre la etapa clasificatoria, en la que la Selección jugó, gustó y goleó (líder del grupo B con 10 puntos), Paolorossi destacó: “Dio mucha alegría ver a nuestros juveniles cumplir con todo lo trabajado. Y, sobre todo, verlos correr como leones y defender con sudor la camiseta de Argentina”.

Para cerrar, el técnico nacido en Arteaga compartió su balance global: “Se armó un grupo muy sólido y de buena gente. Ha quedado una muy buena base para el futuro del sub 20”.