Los sindicatos que reúnen a los docentes santafesinos recibieron una propuesta salarial que incluye un incremento del 18 por ciento en dos tramos (9 en marzo y 9 en agosto), con cláusula gatillo en caso de que la inflación supere esa cifra a lo largo del año. Para el representante de Amsafé Caseros, no es suficiente.

Armando Yualé manifestó su desacuerdo este martes en Radio Casilda. “Hay un intento de desactivar el conflicto. Creo que la cifra no alcanza. Ni siquiera sirve para acompañar el proceso inflacionario. El 18% incluye el 1,1% que ya nos dieron y corresponde a la paritaria del año pasado o sea que efectivamente es el 16,9%”, dijo el delegado local.

Además, adelantó que entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima, se realizará la asamblea provincial en la que habrá una respuesta. Para saber cuando se producirá la nueva reunión, esperan la comunicación de la secretaria general, Sonia Alesso.

Durante el transcurso de esta semana, las clases están garantizadas. Los docentes no tomarán medidas de fuerza y el dictado será normal. En base a lo que se decida en la asamblea se podría establecer un plan de lucha a futuro aunque en los pasillos del Ministerio de Educación, confían en que se llegará a un acuerdo.