El tradicional evento que tiene como cara visible al inconfundible Juan Carlos Carreras, empieza a sonar esta noche en el predio de la Escuela Benito Quinquela Martín. Esta será sólo la primera de cinco veladas que, como siempre, reúnen a exponentes del cancionero popular e invitan a la comunidad a pasar noches a puro ritmo.

Este miércoles, a partir de las 20, la concentración será en la explanada de la Quinquela. Lugar escogido para hacer la apertura oficial de las 41ª edición. La entrada es libre y gratuita, y durante la jornada se le dará una cálida bienvenida a las delegaciones de las provincias de San Juan, Mendoza y Formosa. 

La de hoy será simplemente la entada de un menú sumamente cargado. El jueves, la acción se trasladará al Centro Comunitario de Nueva Roma C, también con entrada gratuita y desde las 20.30. El viernes, se festejarán los 130 años del barrio Nueva Roma en la intersección de Sargento Cabral y Lisandro de la Torre. El cierre de ese día, incluirá la actuación del Pastor de los Santos

Ya durante el fin de semana, el Festival de la Guitarra se situará en su tradicional lugar de encuentro, el Parque Municipal Sarmiento. En ambas jornadas con una entrada a precio módico. El sábado habrá baile precarnaval con la Comparsa Villa Bonita, Juan Carlos Carreras y El Mágico. Mientras que para el domingo, las actuaciones estelares serán las de Beto Orlando y El Brujo Ezequiel.