El equipo de 'Zurdo' Sampaoli no para de sumar desde su arribo y se fortaleció con el reinicio de las actividades deportivas. El Galo marcha primero en el campeonato nacional con puntaje ideal y este miércoles volverá a presentarse para estirar esa racha. El club no conseguía seis victorias en hileras desde la temporada 2015 y esta noche irá en busca de la séptima bajo la tutela del casildense.

El ex entrenador de la Selección Argentina arribó al Atlético Mineiro a principio de año, luego de una crisis deportiva de la institución que decantó en la pronta salida de Rafael Dudamel. La reestructuración llegó más rápido de lo esperado, y seguramente el parate por brote de coronavirus, colaboró para tener una preparación óptima.

Desde que se retomaron las competencias, Sampaoli guió a los suyos hacia la final de torneo estatual -que definirá a fin de mes con el Tombense- y arrancó bien parado en el certamen doméstico. Ya se cargó al campeón de América, Flamengo; e hizo lo propio con Corinthians y Ceará. Resultados que lo ubican a la vanguardia y están despertando el amor de los torcedores del Galo.

El entrenador oriundo de la ciudad tomó determinaciones importantes desde su arribo. Hizo una depuración del plantel, incluyendo las salidas de Franco Di Santo y Juanito Cazares. Y poco a poco, comienza a darle forma a su idea. Incluso, busca reencontrarse con un delantero al cual potenció en su etapa en la Universidad de Chile. Puesto que Mineiro avanza en la contratación del chileno Eduardo Vargas.

Es apenas el comienzo, como bien referenció el 'Zurdo' en su última conferencia de prensa, pero no se puede negar que es prometedor. Desde su llegada a uno de los grandes de Belo Horizonte, todavía no conoce la derrota. Hoy a las 21.30 va contra el Botafogo.