La semana pasada, los miembros de ATE Casilda resolvieron convocar a una asamblea pública en la puerta de ingreso del Hospital San Carlos. El tono del reclamo por el pase a planta y la cobertura de reemplazos se sigue elevando ante la quietud que el gremio nota por parte del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Este jueves, los empleados del San Carlos cortarán literalmente su rutina laboral por dos horas para asistir al encuentro con los referentes locales. La desobligación se dará desde las 9.30 hasta las 11.30. Por lo que, durante ese lapso, la atención al público se verá reducida.

ATE busca hacer más visible la falta de cargo y el pase a planta permanente todos los contratados que posee el nosocomio de la ciudad. La semana anterior, hubo un pedido formal para considerar la situación de los trabajadores casildenses, firmado por Lorena Almirón, secretaria adjunta de ATE Rosario, y Emiliano Scopetta, secretario del Interior.

En la asamblea de este jueves, el temario no sólo incluye al tan mencionado pase a planta, puesto que también se abordará la aplicación del decreto 522, el cual plantea reemplazos en tiempo y forma, más la urgente toma de exámenes de ingreso y suplencias en agrupamiento Asistentes Escolares.