Desde las arcas del Hospital San Carlos anunciaron que hay faltante de pagos de diferentes obras sociales. El hecho más llamativo es que según confirmaron, desde octubre del año 2017 que Pami no efectúa el pago de sus facturas. Algo realmente alarmante.

En diálogo con Radio Casilda, el doctor Martín Gasol, director del efector público local confió: Nos encontramos con que algunas obras sociales han dejado de pagar. Si bien recibíamos pagos cada dos o tres meses, en estos últimos tiempos ya casi no estamos recibiendo".

Lo más preocupante, según anunció Gasol, es lo que sucede con Pami: "El último pago fue en octubre de 2017, tienen casi de dos años de deuda", explicó. Ademas anunció que "al ser un hospital de autogestión, no somos prestadores directos pero si estamos autorizados para trabajar con esa obra social".

Desde Pami no reconocen al hospital local como un prestador habilitado, -lo que hace que no le destinen el monto por la atención de cada uno de sus pacientes. A pesar de esto, desde hace años, el San Carlos se hace cargo de los afiliados que arriben al nosocomio y luego cobra por ello. Es esto, en lo que ahora está incumpliendo la tan conocida obra social. Por su parte,  Gasol aclaró que "es algo que se está dando en todos los hospitales púbicos de la provincia".

"Hay una deuda muy grande de Pami", explicó el profesional. Quien a su vez ponderó que hasta el momento los números ascenderían a más de "3 millones 500 mil pesos". Y añadió: "Estos son recursos propios, es muchísimo lo que podríamos hacer con eso".