Los Bomberos Voluntarios de la ciudad sigue sumando equipamientos para mejorar el excelente servicio que le brindan a su comunidad. Este lunes por la noche, en las instalaciones del cuartel de calle Zeballos, mostraron por primera vez la nueva cabina que servirá para trabajar con materiales contaminantes. Un tipo de equipamiento que se gestionó hace un año y medio, y que viene como anillo al dedo en esta pandemia.

La inversión que se hizo para carpa inflable con doble habitáculo ronda los 300 mil pesos. Es de fabricación nacional y de fácil traslado. De hecho puede ser llevada hacia cualquiera tipo de emergencia en una de las unidades livianas que posee la intitución.

Servirá tanto para descontaminar a personal del equipo como a posible víctimas que haya entrado en contacto con cualquier tipo de material que pueda resultar nocivo para la salud humana.

Según detalló Diego Pierini, Jefe local de la Brigada de Materiales Peligroso, en principio se utilizará como dos módulos diferentes. Uno para descontaminación propiamente dicha, con mangueras para rociar a las personas que ingresen, y otro seco para que los bomberos o las víctimas pueden cambiarse de ropa.

La carpa descontaminante posee cuatro elementos. La lona que conforma la cabina, la turbina para su inflado, el sistema de lavado y el reservorio de agua. Quienes ingresen al habitáculo recibirán un rocío que mezcla agua y amonio cuaternario. El armado del material no tarda más allá de los tres minutos.