Aguas Santafesinas le recuerda a la comunidad local la prohibición de arrojar desechos de obras de construcción en las redes de desagües cloacales, por los perjuicios que ocasionan al buen funcionamiento del servicio. En reiteradas oportunidades este accionar se traduce en la necesidad de renovar diferentes tramos de la red cloacal , ya que se afecta el normal  funcionamiento de la misma.

Estas circunstancias generan un perjuicio a los frentistas y demandan, por parte de empresa, la ejecución de obras de renovación y remediación de los inconvenientes originados por estas causas. Cabe destacar que ante infracciones registradas la empresa puede reclamar a quienes causen el daño los costos asociados a la reparación de la red cloacal.

Por otra parte, ASSA tiene la potestad de sancionar los inmuebles que los causen llegando a poder interrumpirse el servicio.

El sistema cloacal está exclusivamente diseñado para evacuar los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina. Estando completamente prohibido el volcamiento de cualquier tipo de elementos sólidos, como ser vidrios, plásticos o metálicos. Tampoco textiles o algodones y el exceso de desperdicios de grasas o restos de alimentos que puedan originar taponamientos en la red.

Finalmente, se hace saber que no está permitido el ingreso de cualquier otro tipo de líquido fuera de los usuales de carácter sanitario y domiciliario. Como residuos químicos, patológicos, industriales.