En el marco del paro nacional que llevarán adelante la conducción central de ATE y la CTA autónoma, los representantes locales se darán cita este martes en la puerta del Hospital San Carlos. Será a partir de las 11 para exigir la continuidad de todos los contratos Covid que se vencerán en el mes de junio.

El sindicato llamó al cese de actividades en rechazo a la injerencia del FMI en la economía nacional y pidiendo que los salarios le ganen a la inflación. Mientras que, en la ciudad, la asamblea busca visibilizar otra cuestión. Hay 52 contratos que se firmaron en pandemia, en el marco del decreto de urgencia, que están prontos a finalizar.

"Es la primera acción que hacemos en defensa de los contratos laborales denominados Covid", contó el referente local de ATE, Emiliano Scopetta. 31 de los contratos que se vencerían corresponden a plantel no profesional, en tanto que el resto son de profesionales de la salud.

"Son contratos que se firmaron en pandemia para trabajar en el medio del decreto de emergencia sanitaria. A partir de junio no hay seguridad que puedan seguir prestando funciones", insistió Scopetta. Si bien hubo promesa de funcionarios provinciales de no resentir el funcionamiento del sistema sanitario, el sindicato entiende que prescindir de estas personas sería un paso atrás.

"Ya dos años de trabajo y son esenciales para nuestro sistema sanitario local. También buscamos mejores condiciones laborales y salariales para los monotributistas y el pase a planta de los que están el expediente abierto e 2021", cerró el delegado de ATE.