La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- consideró poco generoso el aporte que realizará el Gobierno de Santa Fe para los empleados que dependen de sus arcas. Hasta este viernes se llevará adelante un votación virtual para conocer opiniones respecto a la cifra que plantearán en la próxima paritaria. Al mismo tiempo, hubo un fuerte reclamo a las autoridades provinciales del gremio.

"Rechazamos la suma de 3000 pesos por única vez, no remunerativa y no bonificable que el Gobierno de la Provincia ha definido, de manera unilateral, como aumento 2020 para los/as estatales provinciales", dictó el comunicado emitido en horas recientes. La tildaron como una oferta "miserable" y recalcaron que para los jubilados es aún menor -apenas 2400 pesos-.

Más adelante, los delegados casildenses se dirigieron hacia la cúpula de ATEy refirieron: "Instamos a que nuestras autoridades provinciales de ATE Santa Fe, dejen de lado el silencio que los caracteriza y convoquen a un plenario para discutir medidas de lucha en respuesta a este atropello a los trabajadores/as". De hecho, elevaran un reclamo conjunto que saldrá de una votación on-line de la que están participando los afiliados locales. 

El mensaje de los delegados de ATE.
El mensaje de los delegados de ATE.

En el mismo tenor se expresó Amsafé Caseros. Que adujo que la cifra de la Provincia, además de ser en negro, no se destina a la obra social ni cubre el cálculo del haber jubilatorio. A la espera de la negociación paritaria, los docentes aseguraron que el Ejecutivo santafesino "consolidó su abandono y desprecio al trabajo de los educadores".

�� Mensaje del Delegado Seccional

Publicada por Compromiso Caseros en Jueves, 6 de agosto de 2020