__tadevel:head__

Con el reclamo del pase a planta como bandera, los empleados del Hospital San Carlos y centro de salud barriales afiliados a ATE concretaron su jornada de lucha en la mismísima puerta del nosocomio. La respuesta y la concurrencia estuvo acorde a las exigencias del gremio. De ahora en más, esperarán por lo que acontezca en la próxima reunión paritaria pactada para el próximo jueves.

Tal cual estaba previsto, buena parte del personal abandonó su tareas habituales para asistir a la asamblea pública. El encuentro duró alrededor de una hora y hubo unanimidad en los requerimientos que entablaron los trabajadores casildenses. Se pudieron leer carteles impresos -y también escritos a manos- que pedían por el pase a planta para mejorar la atención y la creación de nuevos cargos y reemplazados. Además, se adjunto la exigencia de exámenes de ingreso para asistentes escolares.

Emiliano Scopetta, secretario del Interior y uno de los oradores del jueves, afirmó a CasildaPlus.com que la idea central del encuentro era visibilizar el problema y se consiguió. La acción de ATE Casilda tuvo su réplica en Rosario como asambleas del igual tenor. 

Los representante locales de ATE ya había presentado un listado al Ministerio de Salud de la Provincia con 14 contratados que reúnen las condiciones de lograr su pase a planta. Allí se incluye a personal administrativo, de enfermería, camilleros, auxiliares de farmacia, técnicos en laboratorio y mucamas. La reunión del próximo jueves 8 de agosto aparece como clave en el horizonte.