Los delegados del Hospital San Carlos elevaron una nota al directorio y al Nodo Rosario del Ministerio de Salud solicitando que se adelante el envío de la indumentaria que normalmente llega durante el mes de junio. Los trabajadores de la salud entienden que la situación de emergencia sanitaria así lo requiere y hasta están reclamando un refuerzo debido al constante cambio de ropa con el cual deben cumplir.

"Sabemos que son necesarias muchas cuestiones, pero principalmente se requieren ambos y calzado adecuado para realizar las labores diarias", puntualizó el secretario del Interior de ATE Rosario, Emiliano Scopetta. A su modo de entender las cosas es injusto que tenga que salir dinero del bolsillo de cada empleado cuando es obligación de la Provincia proveer la ropa de trabajo según lo que dicta el artículo 124 del decreto 2695/83.

Los delegados locales ya le entregaron la nota al directora del San Carlos, Omar Moya, en la cual piden que se arbitren las medidas necesarias ante el Ministerio de Salud para lograr el acceso a este material fundamental. Quienes se ven más expuestos, por encontrarse en los sitios donde se tratan a los casos sospechosos, deben adecuarse a la condiciones de bioseguridad. Parte de ello, es deshacerse de los elementos que puedan verse contaminados para su desinfección. Eso incluye a la ropa que utilizan cada jornada.