El año cambió, pero el ánimo de los trabajadores sigue siendo el mismo. El 2018 no lleva ni una semana y desde ATE ya se cristalizó el primer paro a nivel nacional. La organización se sigue oponiendo a las medidas de ajuste que propone el Gobierno Nacional y notan “demasiada insensibilidad” de parte de las esferas políticas.

Luego del cese de actividades que se desarrolló este jueves, el que habló fue el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz. En diálogo con Radio Casilda expresó: “El Poder Ejecutivo cambiar una historia para peor. Todo lo que se hizo en estos dos años de gestión es atacar a las clases populares”. Según se contabiliza desde su sector, hubo 10 mil despidos en el sector público durante 2017 y la tendencia tiende a acelerarse en este nuevo año.

Raúl Das, ATE Rosario.
Raúl Das, ATE Rosario.

“Ejercen una práctica muy cobarde. Porque ni siquiera se animan a decir a quienes van a despedir y a quienes no. Así generan incertidumbre”, amplió el gremialista. Como algunos ejemplos de las malas decisiones que tomó el gobierno de Mauricio Macri, nombró el desmantelamiento de unidades pedagógicas en Buenos Aires y el congelamiento de salarios en Tierra del Fuego. Para colmo, creen que las decisiones son cada vez más centralizadas, dejando a las provincias desprotegidas con la firma del pacto fiscal.

La asociación estará este viernes en la ciudad bonaerense de Azul para respaldar a los 268 compañeros que se quedaron sin trabajo luego del cierre de la fábrica de explosivos militaría Fanazul. El miércoles próximo se desarrollará otro plenario en Buenos Aires en el cual se conocerán acciones futuras.