En un nuevo debate en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, entre otros puntos, quedó aprobado el aumento del 15% a las empresas de Radio Llamadas y el proyecto de Emergencia de seguridad pública por un plazo de 180 días. 

Cerca de las 11 hs. de la mañana del jueves 30 de junio los Ediles del Concejo Municipal iniciaron un nuevo encuentro en el recinto donde se trataron varios temas destacados. 

Entre las resoluciones y aprobado por unanimidad se dio vista favorable al pedido del Agencias de servicios de Radio Llamadas por un incremento tarifario que rondaría el 15%. 

En otro orden de cosas, y con un debate acalorado por parte de bancadas, se aprobó el proyecto presentado por Mauricio Maroevich, Rosana Bonavera y Celina Aran, que solicitaba se declarara la "Emergencia en materia de Seguridad Pública", en el ámbito de la ciudad de Casilda, durante un período de 180 días a partir de la promulgación de la presente.

Los Concejales Germán Zarantonello y Pedro Sanita, votaron en contra de este proyecto porque enfatizaron que el mismo está presente en una declaratoria expuesta en la provincia, bajo el número 14.070, desde el 14 de enero del 2022 y rige hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Algunos artículos Provinciales

ARTÍCULO 1 - Declaración. Declárase el Estado de Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario en la Provincia de Santa Fe, en los términos y con los alcances establecidos en la presente ley, hasta el 31 de Diciembre de 2.022.

ARTÍCULO 2 – Objeto. El Estado de Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario, que por fa presente ley se declara, tiene por objeto atender la seguridad pública y al sistema penitenciario provincial a los fines de brindar seguridad a la población, resguardar los bienes públicos y privados, conjurar las acciones violentas y las problemáticas criminales en el marco de los paradigmas de la seguridad democrática.

ARTÍCULO 3 - Autoridad de aplicación. Serán autoridad de aplicación de las disposiciones y medidas de ejecución del estado de emergencia que se declara por la presente ley el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, cada una en el ámbito de las atribuciones conferidas en la presente.